Cómo hacer una cartera de crochet para las tarjetas


¡Qué lío de tarjetas!
Parece que ahora hay tarjetas para todo...cada vez tenemos más:
 tarjetas de crédito, tarjetas de puntos del supermercado, tarjetas de socio de la biblioteca, carnet para el gimnasio, tarjetas del metro, el DNI, el carnet de conducir... 😥

Hoy vamos a ver cómo hacer una cartera de crochet para las tarjetas, 
así podremos llevarlas todas juntas, siempre a mano, y ¡no pesa nada!


Trajetero de ganchillo muy ligero


La verdad es que no sé si os habéis dado cuenta, pero a mí me encanta tejer a crochet...😉 
Me parece el pasatiempo perfecto: el ganchillo me apasiona, y además me relaja en los ratos difíciles. Y si le sumas que al final del rato terminas con un objeto precioso hecho a mano, como la cartera de crochet que vamos a aprender hoy, pues mejor que mejor, ¿no?

Bueno, este tarjetero de ganchillo es el resultado de tener que pasar muchas horas con mi padre sentados en un sofá. Pero como dice el dicho...al mal tiempo, buena cara 🙆 ¿Quieres saber cómo he tejido esta cartera? ¡Estate atent@!


¿Cómo hacer un tarjetero de ganchillo?


Para empezar la cartera he echado 34 cadenetas y he trabajado con este punto de ganchillo a tres colores. He combinado diferente, de cuatro y dos, para darle otro estilo.
La solapa está hecha sólo en puntos altos y una sencilla puntilla de arcos de seis cadenetas, rodeadas de punto enano, haciendo tres cadenetas en el centro para hacer ese pico, que a mí me parece bastante coqueto, ¿y a ti?

El botón también es muy fácil: haces unas cadenetas y cierras el círculo del tamaño que quieras el botón. Yo he puesto diez cadenetas y luego he rellenado de puntos enanos, hasta que tenga el grosor que a ti te guste, que los gustos son personales. 😄
A más cadenetas, el botón quedará mas gordo porque necesitarás mas puntos enanos para rellenar el círculo.


Cartera de crochet para las tarjetas

Espero que os haya gustado esta cartera de crochet para las tarjetas y os sea muy útil. 
Si no os ha quedado claro, ¡dejad vuestras dudas o sugerencias en un comentario!

No es complicado, así que es ideal y muy original para hacer regalitos, ¿no crees? 
Espero que a la receptora de mi tarjetero a tres colores también le guste y lo use. :)


Comentarios

Publicar un comentario

¿te ha gustado? ¿necesitas ayuda?