Cómo arreglar el asiento de una silla

A veces pasa: se rompe el asiento de la silla
y parece que no hay más remedio que tirarla 😧
¿Qué hacer para restaurar una silla de madera con poco dinero?

Transformar una silla que parece destinada a la basura en una casi perfecta no tiene porqué costarnos nada; podemos arreglar el asiento de una silla de manera sencilla y barata usando un poco de cuerda.


silla sin asiento
Silla recogida de la basura

Así me encontré la silla 👆
A alguien le sobraba el dinero... o le faltaba, porque por arreglar una silla te piden más que por comprar una nueva.

La verdad es que arreglar una silla no es tan difícil como puede parecer.


Vamos a ver qué hemos hecho para restaurar esta silla:

El primer paso es darle un buen fregoteo con agua, jabón y lejía. Queremos empezar con una silla limpia, claro.

Segundo paso: mirar si tiene algún agujero de carcoma. Si es así, utilizamos producto para matarla y luego una pasta para tapar el agujero (en este caso no hizo falta, estaba sin una sola marca)

Tercer paso: barnizar la silla. Tened la precaución de empezar con la silla del revés, así cuando le des la vuelta y barnices la parte de arriba, te quedará mejor.

Cuarto paso: ponerle la cuerda. Intento explicarlo con palabras, pero no lo consigo, así que mira este vídeo y espero que te sirva (es solo la primera parte, en breve vendrá la segunda...)
Aquí va la segunda parte de como arreglar un asiento, en realidad es de principio a fin con una silla vieja.




Y este ha sido mi resultado. Quizá no sea profesional, pero el precio no se puede comparar...tengo una silla por cero euros, nueva y cómoda. Por ese precio, si se deja a la intemperie y se estropea, no pasa nada, ¡mañana otra nueva!

silla terminada
Silla gratis

Una vista más de cerca... ¿Qué te parece nuestra silla reciclada?
¡Anímate! es muy fácil, rápido y entretenido...
sobre todo si lo acompañas con música de Rosario Flores 😜


silla con asiento de cuerda
Asiento de cuerdas para una silla

En algunos pueblos hay días concretos para sacar enseres a la basura, y esos días es una fiesta para los aficionados a la restauración de muebles...
En Foios (Valencia)  es los jueves...¡creo! 😕 jajaja

Cuéntanos qué tal te ha ido con tu silla de cuerda

Comentarios

  1. Gracias por tu visita y tu comentario, tú tambien tienes unas manos maravillosas para todo y no hay nada que se te resista, felicidades.
    BBSS Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal... te consulto, de que material es la cuerda que estas usando....? Es natural o sintetica...?

    ResponderEliminar
  3. La cuerda que yo uso es natural, pues es totalmente reciclada, la recibo con unos periodicos, por eso la pega es que tengo que ir añadiendo y cuidando que los nudos no se vean. Espero que tu silla te quede muy bonita, y espero tener tiempo para poneros la segunda parte, que ya me da verguenza...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus orientaciones... Gracias a ello estoy rescatando las 6 sillas que tienen con nosotros 36 años y los asientos están resentidos de tantos años de compartir momentos de familia.

    ResponderEliminar
  5. Alguna idea para que la cuerda de sisal no pique al sentarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el uso hace que deje de picar, entonces yo le paso una lija, y para los delicados tengo cojines, las tengo al exterior entonce enseguida deja de picar

      Eliminar
  6. Hola, cuantos metros de tela ha utilizado mas o menos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, lo siento mucho, no había visto este comentario. La verdad que no tengo ni idea, pero estoy intentando hacer otra silla y ya he comprado 100 metros de cuerda de macramé, enseguida podre decir algo mas claro, perdóname .

      Eliminar
  7. Me encanta y anima tu facilidad, cuándo pones la segunda parte? Por favor! Muchas gracias! Desde Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿te ha gustado? ¿necesitas ayuda?